Habréis oído miles y miles de opiniones acerca de que vuestro perro duerma en la cama. Pues bien, yo duermo con la mía y os puedo decir que es la mejor sensación del mundo, porque al final mi perra es una más de la familia y como es normal quiere estar junto a su manada, siempre alerta por si pudiera acechar algún peligro.
Sinceramente no sé quien lo disfruta más, ella o nosotros. Nos encanta ver como sube, busca su sitio y tras un profundo suspiro se relaja. A veces hasta vemos esa mirada de agradecimiento, los perros son muy agradecidos y la verdad que su mirada es como un espejo, lo dicen todo con los ojos.
Aunque he de decir que en invierno apetece más que en verano porque al final son como una estufita y dan demasiado calor, pero no hay nada como su compañía.
Si los problemas son los pelos, se aspiran, se pasa el rodillo, se sacuden las sábanas… cosas que hacemos habitualmente, quiero decir no tiene por qué suponer mucho más esfuerzo. Además, son pelitos de amor.
Si la duda son los niños, hace un año que fuimos padres y desde el primer momento cuando el niño no ha podido dormir en su cuna, hemos dormido los 4 en la cama, al final siempre se encuentra la postura.
Lo que no me gustaría es dejar de lado a mi perra por la llegada de mi bebé, ella es mi bebé peludo. Como ya he dicho, es familia.
Si aún así no estáis convencidos podéis investigar en internet, aunque os dejo por aquí los múltiples beneficios que tiene dormir con vuestro perro:
- Reduce la presión arterial
- Da más seguridad, como ya he dicho, siempre está alerta
- Harás feliz a tu perro y reducirás su ansiedad (como veis, hay beneficios para todos)
- Reduce el estrés
- Mejora el vínculo afectivo
En general, ambos dormiréis mejor. Aún así hay que tener en cuenta que antes de meter al perro en nuestra cama, debemos asegurarnos de que esté desparasitado y hacerlo periódicamente para que no suponga ningún riesgo para nosotros.
Y si por algún motivo no estáis cómodos siempre podéis optar por comprarle una buena camita a ellos. Aún así, quien prueba repite.
Probad y nos vais contando qué tal la experiencia.